Un videojuego que convierte a los más pequeños en exploradores, transformando la diversión en el deseo de descubrir un destino.
Brief
Posicionar las Islas Canarias como destino turístico para familias.
El 43% de los hijos tienen poder de decisión sobre las decisiones de viaje familiares y un 63% de padres afirma que eligió un destino porque creyó que sus hijos se divertirán más en él. El reto estuvo en hallar puntos de encuentro para conectar con el viajero del futuro.
Challenge
La Generación Z sienten TikTok o Instagram como su place to be, pero, ¿cuál es el de la Generación Alpha? Una plataforma con más de 77 millones de usuarios activos diarios donde pasan 2,5 horas de media al día. Hablamos de Roblox.
Así, junto a BrandNewVerse, desarrollamos “Find The Seasouls”: la primera experiencia turística en Roblox de Europa. Un videojuego tipo finder donde los jugadores y jugadoras deben explorar cada una de las Islas Canarias en busca de los 160 especies de Seasouls que habitan el archipiélago virtual.
Solution
Pero “Find The Seasouls of Canary Islands” es mucho más que un juego. Es un hito del turismo en Roblox. Hablar con la Generación Alpha en su propio idioma digital y crear un universo propio dentro del metaverso no es solo innovador; es una muestra de cómo el turismo puede reinventarse, seguir inspirando y transmitir valores. Un medio virtual e innovador donde las Islas Canarias no solo han desembarcado con éxito, sino como destino pionero en Europa.
But “Find The Seasouls of Canary Islands” is more than just a game. It’s a milestone for tourism on Roblox. Speaking to Generation Alpha in their own digital language and creating a unique universe within the metaverse is not just innovative—it’s a testament to how tourism can reinvent itself, continue to inspire, and convey values.
A virtual and innovative medium where the Canary Islands have not only made a successful entrance but have also positioned themselves as a pioneering destination in Europe.