“La casa elaborada aquí”

El primer reality show que reivindica la industria canaria.

Treinta días. Veintiséis empresas. Un desafío. De todos los reality shows que se estrenan al año en España, ninguno tiene un origen tan potente como el de “La casa elaborada aquí”. Ni un mensaje tan necesario para Canarias. En una sociedad cada vez más diluida por la globalización, esta serie protagonizada por el humorista Darío López y el arquitecto Jaime González llega para reivindicar el valor de la industria local y para darnos una lección imprescindible a los canarios y canarias: si nos unimos, los retos imposibles no existen. 

El reto

Dicen que las mejores historias son las que esconden una terrible ironía en su final, pero, en el caso de “La casa elaborada aquí”, la ironía es la cantidad de gente que nos llamó locas cuando ASINCA nos lanzó el reto de visibilizar el tejido industrial canario y nosotras decidimos hacer un reality show en el que se construiría una casa con materiales íntegramente canarios y en menos de treinta días. Lo que no sabían quienes nos acusaban de haber perdido el norte es que, en estas islas del Atlántico, contamos con personas y empresas tan “locas” como nosotras. Y esto es algo maravilloso.

Hacer un reality show suena muy bien, pero llevarlo a cabo es una misión titánica. Hacen falta medios, personas y una buena idea. Unos elementos que, dentro del mundo de la creación de contenidos, no son fáciles de conseguir. En nuestro caso,  teníamos la idea y el apoyo incondicional de ASINCA y Elaborado en Canarias, así que solo necesitábamos encontrar a personas con las mismas ganas que nosotras por mostrar el Know How de las empresas de nuestra tierra. Por suerte, en cuanto agitamos unos cuantos árboles, captamos la atención de los que posteriormente se convertirían en los protagonistas de la serie: el humorista Darío López y el arquitecto Jaime González de GLOCI-arquitectura modular. Con ellos, sumados al brillante equipo de la productora Las Hormigas Negras y a las empresas que iban a aportar sus materiales,  el barco de “La casa elaborada aquí” ya tenía tripulación. Ahora solo nos faltaba llegar a buen puerto.

La construcción y el rodaje

Si construir una casa con materiales elaborados íntegramente en el archipiélago ya era una misión complicada, hacerlo en menos de treinta días la convertían en un reto inédito hasta la fecha. Nunca antes nadie había intentado algo parecido en Europa, pero ya no había vuelta atrás. El barco había zarpado y no quedaba otra que hacer lo que habíamos venido a hacer: mostrar de qué es capaz la industria Canaria. 

 

Ser la agencia de “La casa elaborada aquí” durante el rodaje no fue ningún camino de rosas, pero nos ha permitido trabajar con personas y empresas de un valor incalculable. Si no es por la enorme capacidad de sacrificio y superación que demostró el personal de Hormigas Negras y todas las empresas que aportaron su granito de arena durante los treinta días que duró esta locura, de ninguna manera hubiésemos podido superar todas las adversidades con las que nos topamos durante el rodaje. Ojalá pudiésemos entrar en más detalles, pero para eso habrá que esperar al estreno del reality en Televisión Canaria. Lo que sí podemos desvelar es que el resultado de este desafío fue un producto televisivo donde no solo se muestra el potencial de la industria canaria, sino que también pone en el mapa a un buen número de empresas fabulosas. Y no podemos estar más orgullosas de ello. 

You may also be interested ...

El tiempo que las redes sociales llevan siendo una poderosa herramienta de comunicación para generar vínculos entre marcas y sus potenciales clientes ya se mide por décadas.
Roblox es sin duda el medio de referencia entre la generación Alpha. Su principal atractivo es que los usuarios no solo realizan actividades lineales, sino que también crean sus propios mundos, adoptan roles e interactúan con otras personas y marcas. En Roblox, lo virtual se vuelve real, y lo real, virtual.
Un desafío. De todos los reality shows que se estrenan al año en España, ninguno tiene un origen tan potente como el de “La casa elaborada aquí”. Ni un mensaje tan necesario para Canarias. En una sociedad cada vez más diluida por la globalización, esta serie protagonizada por el humorista Darío López y el arquitecto Jaime González llega para reivindicar el valor de la industria local y para darnos una lección imprescindible a los canarios y canarias: si nos unimos, los retos imposibles no existen.

Sign up for our Newsletter

We are always looking forward to new challenges anywhere in the world, do you have something for us?

HELLO@FLECHER.CO
(+34) 910.601.258