CLUBHOUSEAPP, EL NUEVO FENÓMENO SOCIAL

Clubhouseapp ha aparecido en nuestro entorno digital de manera inesperada. Nadie la esperaba ni la imaginaba, pero está reventando la red. Por eso, tanto si ya conoces el fenómeno como si eres de las pocas personas que no sabe de qué estamos hablando, hoy desvelamos las claves de la app de la que todo el mundo habla. 

'Set' para grabación de podcasts
'Set' para grabación de podcasts

¿Qué aprendemos de la app?

Esta app es una red social que hace competencia directa a los podcasts, pero con la diferencia de que todas las sesiones se hacen en vivo y puedes intervenir y participar en ellas. Es una app que nos sorprende por su sencillez y facilidad de uso: en 2 minutos estás dentro, no tienes que compartir fotos ni rellenar datos, solo intereses. Hoy en día, los usuarios coexistimos en diferentes perfiles sociales, almacenamos en diferentes nubes, consumimos, creamos y compartimos contenidos… Por eso, una red social como Clubhouseapp, nacida en 2021, apuesta por el minimalismo digital –actual tendencia– y se centra en una acción concreta: hablar y escuchar. 

Todo ocurre y acaba ahí. Otra de las claves es la exclusividad. Para formar parte de Clubhouseapp primero has de sortear dos barreras: recibir una invitación de alguien que ya sea miembro y ser usuario de iPhone. Este tipo de estrategia basada en la escasez, típica en marcas de lujo (Off-White, Hermes, Supreme…), hace que el producto adquiera valor. El sistema de invitación funciona a través de la propia comunidad, a la que se le van facilitando pases conforme van interactuando con el resto de miembros de Clubhouseapp. Esta estrategia es similar a la que siguió Spotify cuando surgió y les funcionó extraordinariamente bien.

En conclusión, Clubhouse es una red social que aún hoy está dando sus primeros pasos. No sabemos qué le deparará el futuro a esta app, pero sabemos que actualmente cuenta con una comunidad muy activa y en crecimiento diario. Nos preguntamos ¿es Clubhouse fiebre de un día o ha llegado para instalarse en nuestro ecosistema digital? Por el momento, prestaremos atención a su estrategia a largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

You may also be interested ...

A pesar del 'boom de los datos' que se ha extendido como la pólvora durante la última década, el lado creativo del marketing se ha mantenido relativamente al margen de la fascinación de la industria por las prácticas basadas en datos.
Estamos en un momento de cambio y progreso social. La pandemia nos ha demostrado una vez más que tenemos que pararnos a analizar nuestro entorno y mantener un equilibrio. Y es que ha quedado evidenciado que nuestro ritmo de vida frenético y el consumo excesivo nos empuja hacia un futuro insostenible. Esta realidad ha hecho que surjan nuevas iniciativas que apuesten por un desarrollo sostenible desde el entorno empresarial y que, al mismo tiempo, sean consecuentes con nuestro planeta.
Gucci es una de las marcas más interesantes del momento. Lo curioso es el porqué. Y es que Gucci, conocida por sus productos de lujo, se mantiene en la palestra gracias a la estrategia disruptiva que lleva desarrollando durante todos estos años a nivel publicitario.

Sign up for our Newsletter

We are always looking forward to new challenges anywhere in the world, do you have something for us?

HELLO@FLECHER.CO
(+34) 822.170.949