Our News

FLECHER Minds

A pesar del 'boom de los datos' que se ha extendido como la pólvora durante la última década, el lado creativo del marketing se ha mantenido relativamente al margen de la fascinación de la industria por las prácticas basadas en datos.
Estamos en un momento de cambio y progreso social. La pandemia nos ha demostrado una vez más que tenemos que pararnos a analizar nuestro entorno y mantener un equilibrio. Y es que ha quedado evidenciado que nuestro ritmo de vida frenético y el consumo excesivo nos empuja hacia un futuro insostenible. Esta realidad ha hecho que surjan nuevas iniciativas que apuesten por un desarrollo sostenible desde el entorno empresarial y que, al mismo tiempo, sean consecuentes con nuestro planeta.
Gucci es una de las marcas más interesantes del momento. Lo curioso es el porqué. Y es que Gucci, conocida por sus productos de lujo, se mantiene en la palestra gracias a la estrategia disruptiva que lleva desarrollando durante todos estos años a nivel publicitario.
Desde hace muy poco, el término NFT ha empezado a inundar las portadas de medios de todo el mundo y han proliferado numerosos artículos de blogs especializados alabando sus virtudes. A priori, parece un elemento que ha llegado para revolucionar el sector de las criptodivisas y el del arte. Pero… ¿es todo tan positivo como parece?
Twitch ha irrumpido en nuestras vidas digitales de una manera completamente inesperada. Pese a que la plataforma se lanzó en 2011, no fue hasta hace pocos meses que pasó a formar parte del consumo de contenido diario de muchos y muchas. Pero ¿qué está sucediendo en Twitch? ¿A qué se debe el auge del streaming?
Clubhouseapp ha irrumpido en nuestra vida digital como si fuera un relámpago. Nadie la esperaba ni la imaginaba, pero está reventando la red. Por eso, tanto si ya conoces el fenómeno como si eres de las pocas personas que no sabe de qué estamos hablando, hoy desvelamos las claves de la app de la que todo el mundo habla.
A veces es complicado comprender la publicidad debido al gran número de disciplinas diferentes que la influencian. Hoy, nos preguntamos: ¿dónde empieza el arte y dónde acaba la publicidad? ¿Es la publicidad una forma de creación artística? ¿Se puede considerar publicidad al arte?
Lentejas. Sopa. Croquetas. Macarrones. Chocolate. De repente, anunciantes de todo el país han visto como la sección de comentarios de sus post patrocinados en Tik Tok se llenaban de… ¿comida? Así, sin explicación aparente.

Sign up for our Newsletter

We are always looking forward to new challenges anywhere in the world, do you have something for us?

HELLO@FLECHER.CO
(+34) 822.170.949