Turismo de Tenerife
Conectados/as
Sorry, Logramos que un mensaje de concienciación llegase a más de 200.000 personas sin inversión. Not sorry.
Brief
Sorry. Turismo de Tenerife necesitaba concienciar a la población de la importancia del turismo en todos los sectores económicos de las isla y que la gente percibiera la necesidad de cumplir las normas de seguridad COVID para que el turismo se reactivase.
Reto
Lograr que la gente empatizase con datos macroeconómicos que perciben como muy lejanos y de poca influencia en su vida.

Solución
Partiendo de la teoría de los 6 grados de separación, reunimos a 20 personas reales de diferentes sectores de la isla. En una primera impresión la gente no entendería como relacionados directamente con el turismo.
Y a través de una entrevista con Tomás Galván, (fundador de Casa Tomás, uno de los restaurantes tradicionales de referencia de la isla) desvelamos que cada consecuencia de la falta de turismo en su negocio se transmitía a una de las personas sentadas frente a él.Con este formato conseguimos dos cosas principales:1- Acercar el problema de la falta de turismo a todo el mundo.
2- Ponerle cara a esos números que escuchamos habitualmente.
3- Poner en evidencia que las decisiones individuales de cada persona afectan a mucha más gente de la que pensamos.

Resultados
