Gobierno de Canarias
Por 1061 navidades más
Sorry, reunimos por Navidad a la familia con más pasado del mundo para enviar un mensaje de esperanza hacia el futuro.
Not sorry
Brief
Como cada año, el Gobierno de Canarias convocó un concurso para lanzar su campaña de felicitación navideña a todos los canarios y canarias: un mensaje esperanzador y optimista hacia el futuro.

Reto
Superar la barrera de “lo institucional” y crear una campaña basada en un mensaje relevante, compartido por personas creíbles, que fuera capaz de conectar y emocionar a público de todos los grupos demográficos y psicográficos. .

Solución
En el contexto de incertidumbre que reinaba a finales de 2022, queríamos que la campaña de Navidad de ese mismo año fuera un revulsivo contra ese sentimiento de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, y que diera voz protagonista a un segmento de la población socialmente abandonado, como es el de los adultos mayores.
Por pura casualidad, durante el proceso de ideación nos encontramos con la noticia de que los Hernández Pérez, doce hermanos y hermanas originales de Moya (Gran Canaria), acababan de ganar un Récord Guinness por ser la familia que más años vividos, sumando en ese momento 1061. Es decir, la familia con más pasado del mundo.
Fue entonces cuando vimos la oportunidad de configurar un mensaje relevante, contar para ello con el testimonio real de una familia canaria, y hacerlo poniendo en el centro a los adultos mayores.
Tras conocer a la familia, organizamos y fuimos testigo de una particular fiesta navideña en la que los doce hermanos y hermanas se reunieron en presencia de sus familiares más cercanos para recordar su historia; una marcada por el afecto, la tradición, la tenacidad y la unión.
Los Hernández Pérez recordaron su niñez y las Navidades de esa época, compartieron anécdotas, recuerdos y risas, y lanzaron a todos los canarios y canarias sus mejores deseos para el futuro: “después de vivir 1061 Navidades, lo que nos llena de ilusión es saber que lo bueno permanece, pero lo mejor está por venir”.
Anterior
Siguiente