Gobierno de Canarias

Estás a 15 minutos de lo
que echas de menos

Sorry, convertimos un mensaje institucional en una propuesta genuina capaz de conectar con los más jóvenes.
Not sorry.

Brief

Sorry. Ante la alta incidencia de contagios entre los más jóvenes y el cierto desinterés que estos muestran por la vacuna, el Gobierno de Canarias nos pidió ayuda para crear una campaña que incentivara la petición de cita en este grupo de edad.

Reto

Lograr conectar con un público esquivo a la publicidad (más cuando es institucional) y despertar su interés por el compromiso de pedir cita para vacunarse.

Solución

Si todos los anhelos que los más jóvenes han experimentado durante la pandemia pudieran resumirse en una frase, esta sería sin duda “echar de menos”. Tras analizar exhaustivamente cuáles podrían ser los frenos y drivers , concluimos que el motivo más convincente para vacunarse es acercarnos al fin de la pandemia; a volver a lo que echamos de menos.

Utilizamos como insight los 15 minutos de observación que hay que esperar tras inocularse: un periodo de tiempo muy corto comparado con el año y medio que llevan echando de menos salir de fiesta, viajar, quedar en grupos grandes... Y así articulamos este sencillo mensaje, utilizando un lenguaje visual afín al público, basado fundamentalmente en cromatología flúor y la representación simbólica de esos anhelos a través de formas abstractas y angulosas. Además, nos aliamos con las instituciones en las que los y las jóvenes confían para que les hicieran llegar el mensaje, como sus club deportivos favoritos, tiendas, discotecas, etc.

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