Gobierno de Canarias

Agenda Canaria de
Desarrollo Sostenible

Sorry, dotamos a nuestro patrimonio cultural, dimensión de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, de una identidad que aglutinará todas las acciones en materia de Sostenibilidad. Not sorry

Brief

Gobierno de Canarias necesitaba un concepto gráfico para la identidad de la Agenda Canaria de Desarrollo y la marca Canarias 2030 que aglutinase todas las actuaciones.

Reto

Lograr definir una marca coherente y consistente con la imagen definida por la ONU y al mismo tiempo un universo con una dimensión local lo suficientemente flexible para comunicar de manera óptima las actuaciones específicas del gobierno local.

Solución

La solución pasó por diseñar una marca sencilla que aglutinase los colores característicos de los ODS priorizados por el gobierno regional dentro del informe de la ONU y a partir de ella explorar un universo visual que nos permitiera impregnarle un carácter único a toda comunicación entorno al proyecto.

Para transmitirlo, desarrollamos un universo ilustrativo propio que permitiese darle a la comunicación un carácter más divulgativo y amable que rebajase el tono institucional y serio del contenido, acercándolo así a todas la población canaria.

Definimos un grid de estructuración de contenido y jerarquización de mensajes, que sumado a una ilustración propia para cada dimensión de la propia agenda, separaba las actuaciones y objetivos del gobierno de manera visual, haciéndolo un informe más accesible y de fácil consulta.

Sign up for our Newsletter

We are always looking forward to new challenges anywhere in the world, do you have something for us?

HELLO@FLECHER.CO
(+34) 910.610.258

Suscribirse a nuestro Boletín de Noticias

Siempre buscamos enfrentarnos a nuevos desafíos desde cualquier parte del mundo. ¿Tienes algo para nosotros?

HELLO@FLECHER.CO
(+34) 910.610.258