Planner
Si estás leyendo esto, es que has decidido interactuar con un o una planner.
La publicidad no solo es creatividad; también necesita una buena dosis de estrategia. Y ahí es donde entra el o la planner.
La figura del planner se dedica a lo que conocemos como la “planificación estratégica”: analizar tendencias, comportamiento del consumidor, situación de mercado y un largo etcétera. ¿El fin? Que el equipo creativo tenga una base sólida sobre la que trabajar.
Es una persona evidentemente analítica, a la que no se le escapa ni una. Su insaciable curiosidad le lleva a pasar el día leyendo e investigando, y las novedades más locas are their passion.
Suelen ser personas muy empáticas, ya que su trabajo consiste básicamente en ponerse en el lugar de otros. Así que, por difícil que se lo pongas, siempre sabrá cómo te sientes. No hay secretos para un o una planner; ni si quiera en el amor.
Consejo para enamorar a un o una planner: recomiéndale discos o películas raras. No hay nada que emocione más a un o una planner que descubrir cosas que no conoce.