Art Director

Si estás viendo esto, es que has decidido interactuar con un/a Art Director.
La figura de Art Director pertenece al departamento creativo y es quien se encarga de la conceptualización gráfica.
Es decir, pensar ideas para campañas y luego ver cómo se cuentan gráficamente (estética, colores, tipografías, fotos, ilustraciones, planos de un vídeo…). Por ejemplo, la estética de este vídeo que estás viendo, la ha creado un Art Director.
El o la Art Director piensa en imágenes y es capaz de encontrar inspiración en cualquier cosa. De hecho, es altamente probable que su feed de Instagram esté lleno de arte, y sus estanterías llenas de libros sin una sola palabra escrita en ellos.
Suelen ser personas muy curiosas y detallistas. Siempre saben lo que se lleva y sienten una ira irracional hacia las fotos mal integradas, los ”recursos muy choteados” y determinadas tipografías.
Consejo para enamorar a un o una Art Director: sorpréndele en la primera cita quedando en un lugar bonito. Porque todos sabemos que un café sabe mejor si la cafetería tiene un jardín vertical.