ROBLOX: El destino de la generación Alpha

Sembrando el turismo del mañana.

Toda generación pertenece a un medio. O dicho de otra forma: toda generación  tiene un canal mediante el cual experimenta el mundo. Nuestros abuelos y abuelas se iban de vacaciones tras escuchar un comercial radiofónico sobre Torrevieja, nuestros padres y madres viajaban influenciados por los idílicos comerciales de televisión, y nosotros, los millennials, de forma similar a la generación Z, buscamos en redes sociales ese estímulo que nos haga decantarnos por un lugar u otro. Pero… ¿Qué pasa con la generación Alpha? ¿En qué medio nacen sus deseos de viajar?

MUNDOS VIRTUALES QUE CREAN DESEOS REALES

Con 70 millones de usuarios diarios, Roblox es sin duda el medio de referencia entre la generación Alpha. Su principal atractivo es que los usuarios no solo realizan actividades lineales, sino que también crean sus propios mundos, adoptan roles e interactúan con otras personas y marcas. En Roblox, lo virtual se vuelve real, y lo real, virtual. Y es aquí dónde entra la capacidad de los destinos y empresas turísticas para saber conectar con sus futuros clientes.

Cuando un usuario se relaciona con un producto virtual en Roblox , la teoría dice que es mucho más probable que quiera adquirirlo en el mundo físico. De hecho, según se está comprobando con marcas de moda y juguetes, los niños y niñas de la generación Alpha que obtienen sus productos en el metaverso, luego anhelan tenerlos en la realidad. Por eso, si aplicamos esta lógica comercial al turismo, podríamos afirmar que con los destinos turísticos ocurrirá lo mismo. Los deseos de visitar un destino que nazcan en Roblox hoy, se cumplirán en el mundo real dentro de unos años.

Flecher.co X BrandNewVerse : CONSTRUYENDO PUENTES

En Flecher.co, por nuestra trayectoria, nos hemos convertido en especialistas en la creación de estrategias de comunicación en el sector Travel & Hospitality, y como no podía ser de otra forma, ya estamos trabajando en nuevas fórmulas para “conquistar” Roblox. El camino no será fácil, pero no estaremos solas. Gracias a nuestra reciente alianza con BrandNewVerse , el primer estudio español especializado en el desarrollo de experiencias para marcas en Roblox , contamos con los mejores compañeros de viaje para revolucionar la forma en la que los destinos turísticos conectan con las audiencias más jóvenes.

Nuestra misión conjunta es la creación de puentes que conecten mundos virtuales con destinos turísticos reales, y sabemos que un reto así requerirá de grandes dosis de innovación, creatividad y estrategia. Por suerte, tanto en Flecher.co como en BrandNewVerse , sabemos cómo mezclar todos los elementos para llegar a buen puerto.

No esperes a verlo en redes. Únete a nosotras. Conquista otros mundos.

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El tiempo que las redes sociales llevan siendo una poderosa herramienta de comunicación para generar vínculos entre marcas y sus potenciales clientes ya se mide por décadas.
Roblox es sin duda el medio de referencia entre la generación Alpha. Su principal atractivo es que los usuarios no solo realizan actividades lineales, sino que también crean sus propios mundos, adoptan roles e interactúan con otras personas y marcas. En Roblox, lo virtual se vuelve real, y lo real, virtual.

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